Inicio Curso Tarot Tarot Abba Tarot Yoli Tolengo El Ojo de Nut El Templo de Delfos Tarot Cabalistico

Descubre tu ángel según el mes de tu nacimiento

Angels glitters

Los Angeles en el esoterismo

La tradición bíblica nos ha trasmitido sólo los nombres de tres ángeles: Miguel, Gabriel, y Rafael junto a estos, la multitud angélica, aunque mencionada es las santas escrituras, permanecen anónimas. Contrariamente a la cristiana, la tradición cabalística, que recoge el conjunto de los conocimientos esotéricos, del misticismo hebraico, ha trasportado en el tiempo el estudio de las funciones y de los nombres sagrados de los ángeles.

La palabra cábala ---- escrita indistintamente kábala o cabala, procede del hebreo QUIBBEL, verbo que significa literalmente <<recibir por tradición>>. En su origen, el término se aplicaba a todo lo que hacía referencia a la transmisión (oral o escrita) de información relativa a doctrinas religiosas. Pero a partir del siglo XIII, la palabra adquiere un significado más concreto y designa el estudio y la transmisión de un <<sistema doctrinal articular y esotérico cuyos pensadores serán, preferentemente llamados cabalistas>>.

A principio del siglo XVII, el término cábala se aplica expresa y exclusivamente a la interpretación judía del Antiguo Testamento a partir de los 25 signos del alfabeto.

Recuperando por su cuenta lo que fue dicho de los ángeles en el Antiguo Testamento e inspirándose especialmente en los escritos apócrifos de Enoc y de Dionisio el Areopagita, los pensadores de la cábala—que dan testimonio de la existencia de innumerables seres intermediarios entre Dios y el hombre---elaboran su <<concepción del mundo>> a través de una obra fundamental, el Zohar o <<libro del esplendor >>, un acercamiento formalizado por Moisés de León a finales del siglo XVIII, que precisa en ese momento la cifra y los

nombres de las entidades celestiales gracias a cuya meditación, Dios creó el Mundo; es decir, diez <<cuerpos>> o sephira organizados en tres triadas, bajo el mando de la primera, principio mismo de Dios. Quedaba entonces por determinar la jerarquía precisa de esas distintas entidades, así como sus funciones en el seno mismo de los distintos cuerpos de <<ángeles>> a los que habían vinculado. Esto se realizó recreando las distintas categorías esbozadas por sus precedentes—profetas, visionarios y otros autores de escritos apocalípticos---, otorgando nombre a otras entidades angélicas y repartiéndolos a lo largo del año según una visión, por así decirlo, astrológica (ya que los distintos ángeles se encuentran asociados a los planetas angelicales según la categorización que la cábala retoma ya definida por Dionisio el Areopagita:

1) Serafines, 2) Querubines, 3) Tronos, 4) Dominaciones, 5) Potestades, 6) Virtudes, 7) Principados, 8) Argeles, 9) Ángeles.

En esta organización es muy evidente que cada cuerpo de cada ángel se define respecto a los demás en función de perfección cada vez mayor si se parte desde abajo, a modo de escala graduada en la que los niveles inferiores se benefician de la luz de los niveles superiores.

 

 

Descubre tu ángel según el mes de tu nacimiento

Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
Enero
Febrero

www.tarotmiguelarcangel.com - Consultas al: 806 405059 - email: tarotmiguelarcangel@hotmail.com

 

 
web analytics
web analytics
tarot
Tarot